Publicar
  • No tienes "Me Gusta"

Su lista de deseos : 0 anuncios

Iniciar Sesión

¿Qué les espera a los restaurantes en los próximos meses?

Impacto de coronavirus en restaurantes | Medidas para tomar en restaurantes por covid-19 | Medidas de desconfinamiento por coronavirus

El impacto del coronavirus en el sector de la hostelería y la industria de los restaurantes está siendo brutal a nivel mundial, y mantiene a la mayoría de los restaurantes, bares y cafés sin poder ejercer su actividad habitual.

En España, cada día que pasa se incrementan los cierres de negocios de hostelería, que ya se cifran en 15.000 restaurantes que cesan su actividad definitivamente, pero también se incrementa el nerviosismo, la desesperación y la tensión de un sector que no atisba ni a corto ni a medio plazo algún síntoma que le permita pensar en recuperar algo del tiempo perdido y donde las noticias por parte de los líderes políticos pintan un horizonte cada vez más negro.

En algunos países ya estamos comenzando a ver las primeras medidas de desconfinamiento o desaceleración que se están llevando a cabo en sus restaurantes. Esto nos permite hacernos una idea previsible de posibles soluciones temporales que se puedan implementar para garantizar las medidas sanitarias, que serán obligatorias para la apertura escalonada de los negocios.

Mamparas de plástico
En España, muchos supermercados, comercios, y farmacias están incorporado unas mamparas de plástico que impiden el contacto directo entre el cliente y la persona que le atiende.

Pues bien, parece que esta medida se podría incorporar en Ecuador para respetar la distancia social exigida y evitar el contacto directo entre los clientes.

Soluciones de plástico transparente que dividen las mesas en diferentes espacios y que permiten el contacto visual de los clientes, todo ello con el objetivo de evitar el contagio o la propagación del virusEn las siguientes imágenes se puede ver esta idea.

¿Que pasa en China?

En China están siendo más exigentes, en los restaurantes de comida rápida algunas de las medidas que han tomado son las siguientes: solo se permite el pago con el móvil, no hay dinero en efectivo, ni siquiera en tarjeta de crédito física, para evitar cualquier tipo de contacto, además una aplicación comprueba el estado sanitario cada hora en base a los turnos de limpieza del restaurante.

En cada bolsa de comida que se entrega al cliente, aparece el nombre y la temperatura corporal de cada persona que ha intervenido en la preparación o entrega del producto, en concreto, los datos del cocinero y del camarero quedan registrados y el cliente está informado.

En los restaurante todo el personal va con protección total y solo se permite entrar a los clientes por un sitio concreto.  El menú se consigue mediante un código QR. Incluso obligan al cliente a informar a través de esta App si ha visitado la ciudad de Wuhan en los últimos 14 días, y todo esa información queda registrada.

Aunque vayas acompañado de un amigo, no te puedes sentar junto a él y tienes que mantener la distancia de seguridad. Esta prohibido comer frente a frente y solo se permite que los clientes estén sentados en una dirección, con lo que la mayoría de la capacidad del restaurante queda inutilizado.

También aparecen estas máquinas que desinfectan y pulverizan todo el cuerpo antes de entrar en el restaurante.

 

¿Qué pasa en Canadá?

Como se puede apreciar en la siguiente imagen los sitios donde se pueden sentar los comensales aparecen libres de marca y aquellos que no pueden ser ocupados aparecen con una X en rojo. Las separaciones son entre las diferentes espacios que bordean a la mesa, y en cada una de ellas hay desinfectante de manos en la mesa, junto a la salsa de tomate o la mostaza.

Los comensales deberán tomarse la temperatura antes de entrar en el restaurante y usar mascarillas en todo momento salvo cuando estén comiendo algo.

¿En California?

En California, su gobernador, Garvin Newsom, ha dicho esta semana que los restaurantes que funcione al 50% de su capacidad serán la nueva normalidad, y que los menús desechables y los controles de temperatura en la puerta podrían convertirse en algo común en la mayoría de ellos.

¿En Hong Kong?

En Hong Kong se requiere que los comensales estén situados como mínimo a 1,5 m de distancia.

 

En Wuhan, la ciudad central de China donde surgió el virus por primera vez, los restaurantes están utilizando canales de retransmisión en directo de TV, con figurantes que comen en sus puntos de venta, en un intento de mostrar a los clientes que es seguro volver.

Todas estas medidas que hemos repasado en este artículo y en diferentes lugares del mundo que han sido afectados por el coronavirus, nos hacen reflexionar sobre si los restaurantes en Ecuador harán lo mismo o no, lo que parece que está claro es qué las medidas de distanciamiento serán obligatorias, así como una garantía de higiene y saneamiento del local, del personal y de los clientes.

Ello nos hace preguntarnos si los comensales estarán dispuestos a “sufrir” todas estas vicisitudes o decidirán quedarse en casa… o pedir la comida a domicilio en su restaurante favorito, en fin, el tiempo y el desconfinamiento dirán.

Fuente: Diego Coquillat

Tags:
Estrategias de restaurantes por coronavirus Anterior
Invernaderos personales, el último invento de un restaurante en Amsterdam

Añadir Comentario

Su e-mail está seguro con nosotros

0
Cerrar

Su carrito